Mi abuela me lo enseño, en mi casa nunca he visto una pulga ni garrapata esto las aleja y elimina

Las mascotas son parte importante de nuestra vida, esos compañeros que están en todo momento de manera incondicional, en las buenas y las malas. Nos llegamos a encariñar tanto con estos animalitos, que se vuelven irremplazables. Todos los que tengan mascotas saben de lo que hablamos.

Las mascotas más comunes en los hogares son los perros y gatos, sin embargo ellos requieren un cuidado especial. Por lo general su cuerpo es capaz de portar gran cantidad de visitantes nada deseados en el hogar, como garrapatas, pulgas o insectos. Lo peor de esto es que al quedar regadas en el hogar, terminan por perjudicarnos.

Las pulgas y garrapatas son parásitos muy complicados de exterminar, portan gran cantidad de enfermedades e incomodidades por eso no son nada bienvenidos. Para evitar su reproducción hay que erradicarlos a tiempo, nunca esperar ni un día.

Por fortuna no necesitas un exterminador ni mucho menos aplicar químicos que dañen tu salud o la de tu mascota. En esta oportunidad tenemos intención de mostrarte un método bastante simple que te ayudará a que este problema no se convierta en una epidemia. Requieres pocos ingredientes, aquí lo explicamos paso a paso.

Aprende sobre los mejores remedios para eliminar los parásitos de las mascotas en nuestro hogar

Te aseguramos que al realizar alguno de estos tratamientos, limpiarás tu hogar de garrapatas y pulgas, sin perjudicar la salud de ninguno de los que viven ahí. Tan solo necesitas constancia y sigue los remedios al pie de la letra:

Infusión de manzanilla: puedes adquirir el sobre de té en un supermercado, prepara una infusión concentrada y frótala sobre tu mascota diariamente, especialmente en donde tenga mayor acumulación de pulgas.

Vinagre sidra de manzana: este remedio se realiza con partes iguales de agua y vinagre. Cuando tengas la mezcla, aplica con ayuda de un algodón y el efecto será inmediato. Te recomendamos realizar luego de bañarlo.

Té de poleo: realiza una infusión de esta planta y cubre a tu mascota con ella. Te sirve ayudarte con un rociador, no debe estar muy caliente o fría.

Sal de cocina: este producto deshidrata los parásitos y los obliga a salir. Aplícalo en los lugares donde tu mascota frecuenta, como muebles, pisos, alfombras o la cama. Esto alejará a los insectos.

Repelente de aceite esencial: con 10 gotas de aceite esencial de romero, 7 gotas de aceite de canela, 3 gotas de aceite esencial de cedro y 2 cucharadas de aceite dulce de almendras, podrás elaborar un potente repelente natural, aplícalo sobre tus manos y masajea en tu mascota. De esta manera estará limpia de insectos.

Ajo: posee potentes propiedades medicinales que van a beneficiar a tu mascota de diversas maneras, alejar a los parásitos es uno de sus beneficios. Agrega en la dieta de diaria de tu mascota, una cucharada de ajo en polvo por cada kilo de comida. Sus efectos son positivos, pero nunca abuses del ingrediente.

Como consejo adicional, te recomendamos limpiar tu hogar con regularidad y evita que tus mascotas estén demasiado tiempo en tu cama. Una vez aplicado cualquiera de estos tratamientos, vas a notar una mejora en tu ambiente y la salud de tu mascota.

Comparte en las redes sociales para que resulte útil esta información a tus conocidos.

Comments

comments